Actualidad

 

45 desempleados inician un período de formación práctica en entidades de la provincia, dentro del proyecto aQuelando3 de la Diputación

08/06/2015

Un total de 45 desempleados de la provincia de Pontevedra iniciaron su formación práctica en diferentes entidades provinciales, dentro de un itinerario práctico no laboral que puso en marcha la Diputación a través del proyecto aQuelando3.

Estas prácticas no laborales se realizan en las especialidades formativas de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, y Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales.

El fin de esta modalidad formativa es darles una oportunidad a las personas desempleadas, con formación ocupacional acreditada, y ponerlas en contacto con el mercado laboral por medio de prácticas no laborales.

Los alumnos seleccionados realizan un total de 300 horas de prácticas en entidades y empresas dedicadas a los sectores de atención a personas mayores, atención a personas con discapacidad, desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, así como en las relacionadas con los servicios de limpieza.

Las personas participantes en este itinerario que cumplan con los requisitos indicados en las bases percibirán una ayuda mensual para su formación del 75 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

630 formados y 73 contratados

Todos los beneficiarios del itinerario práctico pasarán a formar parte del Servicio de Intermediación Laboral en Atención a Personas (SILAP) del proyecto aQuelando3. Éste es un recurso social que se encarga de informar, orientar y facilitar la inserción en el mercado de trabajo dentro del ámbito de los servicios de atención a personas.

Durante el pasado año aQuelando3 impartió un total de 42 cursos, de los que alguno todavía se está desarrollando. En ellos se formaron 630 personas que realizaron 300 horas de prácticas no laborales, algo que permitió a cada trabajador estar, durante tres meses y medio, en un centro de trabajo para integrarse en el mercado laboral. Hasta el pasado mes de diciembre el proyecto aQuelando3 posibilitó que 73 personas encontraran un trabajo remunerado.



eventos

30Jun
Jornada de Difusión de los Perfiles Profesionales más Demandados en el Sector de Servicios a la Comunidad De 30/06/2015 09:30 a 30/06/2015 13:30 Museo de Pontevedra. Sexto Edificio, salón de actos
12Mar
Jornada de intercambio de experiencias. Retos para la Formación y el Empleo Europa 2020 De 12/03/2015 a 12/03/2015 Salón de actos del Edificio Administrativo de la Diputación de Pontevedra