Pacto Provincial por la Calidad y la Productividad Social en el Empleo

Qué es y qué objetivos tiene

Todas las entidades supramunicipales y los agentes sociales y económicos adheridos a esta iniciativa aunarán esfuerzos para desarrollar actividades eficaces en la creación de empleo. Este proyecto nace con el ánimo de fortalecer el empleo existente, fomentar la plena ocupación, identificar las posibles líneas de negocio, promover el autoempleo y facilitar la inserción sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades en la provincia de Pontevedra. Con esta finalidad se pondrán en marcha programas, proyectos y actividades a nivel local, comarcal y provincial.

Objetivos

  • Sensibilizar al sector empresarial para que conozca el potencial de las personas en situación de exclusión social y la posibilidad de incluirlas laboralmente en sus empresas.
  • Impulsar la implantación de la responsabilidad social empresarial en las entidades y empresas del sector de atención a personas.
  • Fomentar la mejora de la calidad de los servicios de atención a personas con la simplificación de trámites administrativos.
  • Promover el desarrollo de las cartas de servicios en las administraciones públicas que realicen funciones de atención domiciliaria.

El Pacto Provincial por la Calidad y la Productividad Social en el Empleo establece entre las entidades asociadas un vínculo de implicación e interacción necesario para fomentar el desarrollo local y el empleo.

Enlaces de interés

No hay resultados.
Ver más

Documentos relacionados

No hay resultados.
Ver más

Centro Príncipe Felipe

Avda. de Montecelo, núm. 12
36161 Pontevedra

Tel.: 986 804 100 - Ext. 41252
Fax: 886 211 201

aquelando@depo.es